Un nuevo programa de la compañía Attributor, realiza una búsqueda constante en Internet de material ilegal es decir documentos, fotografías, música, videos y cualquier otro contenido que puede poseer derechos de autor y por tanto protegidos por la ley de propiedad intelectual.
La búsqueda del material ilegal en otras web se realiza de manera automática. Attributor ha copiado hasta el momento más diez mil millones de sitios web. Este programa puede reconocer video, imágenes, música y texto. Además Attributor puede grabar hasta cinco segundos de audio o video con los datos del presunto pirata, para utilizarlos como posible prueba en un hipotético juicio
Después de detectar un sitio considerado ilegal, este sistema contactará con los poseedores de los derechos reservados sobre el sitio web que contiene dichos archivos
Attributor ha creado una nueva tecnologia que cambirá el modo y el contenido que es públicado en internet. La compañía Attributor, presidida por un ex alto jefe de Yahoo, aspira a "convertir Internet en un lugar inseguro para los piratas digitales" y apoyada por algunos de los primeros inversores de Google, Skype y Overture.
Por el momento este programa se concentrará en la búsqueda de sitios web ilegales. Los sistemas de intercambios P2P no serán escaneados por Attributor. Puesto que jurídicamente es muy difícil emprender acciones legales en su contra.
Ya hay quien dice “Attributor, la herramienta perfecta para la SGAE”
Probablemente todo este por ver.