Los problemas de Windows Vista pueden ser mayores de lo reconocido por Microsoft
Microsoft comunicaba abiertamente que la próxima generación de su sistema operativo, Windows Vista, iba a sufrir retrasos en su disponibilidad, al menos en lo que a su versión de consumo se refiere. Sin embargo, algunos probadores de la versión beta sugieren que estas demoras van a ser mayores de las públicamente admitidas.
El 60% del código de Windows Vista será reescrito
El retraso de la versión consumo de Windows Vista ha sido provocado por las dificultades encontradas por el equipo de desarrollo para incorporar las funcionalidades de multimedia y entretenimiento, según fuentes cercanas a la multinacional informática.
Windows Vista pretende ser un centro multimedia para el hogar y, según parece, los programadores se han enfrentado, en este terreno, a más dificultades de las inicialmente previstas.
Aunque Microsoft ha anunciado que retrasará la llegada al mercado de esta versión, tiene claro que el anuncio debe producirse en el marco del CES 2007. Es decir, el próximo 8 de enero, fecha en la que Bill Gates pronunciará el discurso inaugural.
Para cumplir con este plazo, Microsoft ha incorporado al grupo de trabajo de Windows a desarrolladores de Xbox y también de ingenieros de Intel, expertos en la tecnología ViiV que sustentará esta nueva versión.
La primera conclusión del equipo es que gran parte del código debe ser reescrito de nuevo. No habrá parches para evitar sorpresas desagradables e inestabilidades en el sistema .
Además, el malestar entre los informáticos es mayúsculo y parece ser que un buen número de estos ya están pidiendo que más de un directivo presente su dimisión.
Pero no solo los empleados están de mal humor. En la cúpula no se respira demasiado buen ambiente y es que el retraso pone en cuestión el prestigio de la compañía que ya elimino alguno de los componentes más revolucionarios para cumplir con los plazos de entrega previstos. Ahora, además, se ha sabido que Microsoft perderá por el retraso, según los primeros cálculos, como mínimo 500 millones de dólares.
Microsoft desmiente
Ante todo este clima de desanimo y de filtraciones, Microsoft desmintió que el código de Windows tuviera que ser reescrito. En un comunicado dijo que estos eran "rumores infundados" y carentes de fundamento.
Sin embargo, la multinacional pasa por alto la viva discusión que se ha abierto en algunos blogs relacionados con empleados de la propia compañía y a través de los que se ha filtrado la información sobre la llegada de ingenieros de Xbox como del malestar por la actuación de algunos directivos
Fuente: http://iblnews.com/story_se.php?id=12186