Según las predicciones de los analistas por GameSpot, PlayStation 3 de Sony se encontrará con una dura batalla con la demás consolas. En general, como resumen es que Sony tendrá que trabajar al límite si espera recortar o incluso superar la gran ventaja que tiene Microsoft con su XB360. Sin olvidar otros competidores como Nintendo con su consola Wii.
Se espera que PlayStation 3 aparezca en el mercado en algún punto del tercer trimestre del 2006, se calcula que en ese momento Microsoft habrá vendido 10 millones de consolas XBox 360. Si además hemos de tener en cuenta que el precio de PlayStation será probablemente más caro que la XBox 360. Es más que dudoso la penetración de la PlayStation3 en el mercado, y por tanto la viabilidad del producto.
Podemos encontrar más factores inclinando la balanza a favor de XBox 360. Por ejemplo el próximo juego GTA, será publicado tanto para PS3 como para XBox 360 el próximo 17 de octubre. Este juego hasta la fecha era exclusivo de PS2, la importancia de este hecho es que según los analistas este juego había provocado la venta de miles de PS2.
Por si la batalla con XBox 360 no fuese realmente dura, los expertos destacan que la consola de Nintendo Wii es realmente innovadora. Con unos costes de desarrollo y precio de venta muy inferior a la PS3 y XBox.
Como punto final, los analistas creen que la PlayStation•3 podrá implantarse en el mercado. Puesto que Playstation 2 ha vendido el doble de consolas que Microsoft con su XBox.. Teniendo muchas compañías todavía desarrollando productos para PlayStation. Y es para que una consola triunfe o no, tiene que disponer de buenos títulos en el mercado y esto implica apoyo por parte de las compañías.
COMPARATIVA PS3 VS XBOX 360
PS3 CONFIRMADO PARA NOVIEMBRE
Ken Kutaragi revela información sobre la PS3: ¡Lanzamiento a “nivel mundial” en Noviembre del 2006!
Sony espera manufacturar y vender 6 millones de unidades de Noviembre de 2006 a Marzo de 2007 (lapso correspondiente al periodo fiscal), con una capacidad máxima de 1 millón de consolas a entregar cada mes.