Si los usuarios de Internet como es probable comienzan a intercambiar películas y vídeos de alta definición (High Definition) en Internet, según los expertos, la red podría llegar a paralizarse, han comentado los principales proveedores de banda ancha.
Diario Ti: Según los proveedores de banda ancha, si las compañías cinematográficas comenzaran a vender películas vía Internet, en una calidad que pueda compararse con DVD o incluso HD-DVD, la red de redes experimentaría problemas mayúsculos. Y si las secuencias de vídeo que los usuarios de Internet intercambian entre sí a gran escala estuvieran en un formato de alta resolución, la red podría ir camino a un estancamiento.
Los dos mayores proveedores de banda ancha en Estados Unidos, Versión y Bellsouth no tienen planes de redimensionar Internet para que dichas conexiones puedan manejar un substancial aumento de transferencia, que estaría provocado por el aumento de MB que el nuevo formato video HD requiere.
Como siempre lo que manda es la rentabilidad, y como se desconoce la rentabilidad de dicho proyecto, están a ver que ocurre.
Sin embargo, algunas de las grandes compañías cinematográficas como Warner, ya han comenzado ha vender películas online. Es una apuesta de futuro, tendrá éxito esta forma de negocios, probablemente no en Europa por el momento. Pero quien sabe si con el ADSL 2+ y posibles desarrollos aumentando la capacidad de descarga de 20Mbps a 100Mbps podría ser más interesante, alquilar una película vía online y descargarla en 5minutos que ir al video club.
Por tal razón, la industria en línea prefiere no correr el riesgo de desarrollar y re-dimensionar la infraestructura de conectividad.
También nuestras fuentes informan que algunos proveedores estadounidenses de banda ancha están pensando en la posibilidad de comenzar a dar prioridad a las descargas pagadas en líneas de banda ancha. Esto como puede provocar que las compañías distribuidoras tengan que pagar por tener un acceso preferencial en las descargas.