Microsoft ha anunciado que Bill Gates dejará su actual posición en Julio de 2008. Gates quiere pasar más tiempo desarrollando iniciativas sobre la Salud y la Educación Global.
El fundador de la compañía mantendrá su cargo como director general y también como consejero de la compañía, pero abandonará su cargo de jefe en la división de arquitectura de software en manos de su antiguo Jefe Técnico y por mucho tiempo mano derecha Craig Mundie.
No cometer errores: Este será el gran reto para Microsoft. No ha habido una gran lanzamiento de ningún producto sin que Bill Gates formará parte de Microsoft. En algún sentido 2008 si se cumple lo que nos han dicho será el fin de una era en Microsoft. Pero en Software también lo es, estamos cambiando de software concebido para desktop a otro desarrollado hacia desktop con componentes muy importantes online.
Aunque la todo poderosa Microsoft tendrá mucho que hacer entre 2006 y 2008, sin olvidar el lanzamiento de Windows vista, Office 2007, Longhorn server y el hosting de “Live” Services. Sin olvidar las nuevos retos de compañías por decirlo de alguna manera poca amigas como Google y Yahoo. Microsoft probablemente se encuentra ahora con más competencia de la que según muchos analistas ha tenido en la pasada década.
Este reto estará en manos de Ray Ozzie, Craig Mundie, y Kevin Johnson, Robbie Bach, y Jeff Raikes.