El 90% de los correos electrónicos o emails escaneados por la firma SoftScan en el mes de julio eran spam.
Según esta empresa se cree que este incremento se debe al que de vacaciones enviamos menos correos y por supuesto los programados como el spam continúan.
Limpiar el correo basura o spam de nuestro bandeja de entrada no puede llegar a costar bastante tiempo y si esto lo hacemos en nuestro lugar de trabajo esto puede costarle bastante dinero a nuestra empresa.
No olvidemos que España está entre los primeros paises en la creación de correo indeseado, basura o spam.
1. Estados Unidos 23,2 por ciento
2. China (y Hong Kong) 20,0 por ciento
3. Corea del Sur 7,5 por ciento
4. Francia 5,2 por ciento
5. España 4,8 por ciento
6 Polonia 3,6 por ciento
7. Brasil 3,1 por ciento
8. Italia 3,0 por ciento
9. Alemania 2,5 por ciento
10. Reino Unido 1,8 por ciento
11.Taiwán 1,7 por ciento
12. Japón 1,6 por ciento
Otros: 22,0 por ciento
Los consejos para evitar spam son:
- Evitar que nuestra dirección de correo llegue a manos de las empresas spammers, es recomendable no hacerla pública en sitios Web, libros de visita y foros entre otros. Tratar siempre de proporcionar esta información cuando sea realmente necesario y en lo posible, a personas que no la divulguen y que sean de confianza.
-Direcciones de correo alternativas:
Estas direcciones son utilizadas justamente para cubrir la necesidad de hacer público un medio que nos permita estar en contacto, por ejemplo, con suscripciones en foros, recibir boletines de distintos temas de interés… en fin, una dirección alternativa que se exponga a las amenazas que implica publicar nuestro correo.
- Las típicas direcciones de correo que figuran en el Spam haciendo referencia a la cancelación de servicios que incluye la baja del envío de estos mensajes, no tienen verdaderamente esa finalidad.
sino que al abrirlas para proceder con la supuesta actividad de baja proceden a insertar códigos maliciosos, descargas sin nuestro consentimiento o la extracción de nuestra dirección para su futura disposición al generador del mensaje, con el fin de que ésta sea almacenada en sus bases de datos. La cancelación debe hacerse únicamente en sitios donde estemos seguros de haber realizado una suscripción ya que son varios los servicios que solemos solicitar y a veces se puede perder la cuenta de algunos de ellos
- Las cadenas:
Es importante discontinuar la propagación de correos de este género, en primer lugar porque generalmente se tratan de correos sin sentido que implican pérdida de tiempo, luego porque nosotros nos convertimos en spammers al seguir distribuyendo estos inservibles
- Finalmente es aconsejable no responder el spam.