Las tiendas de todo el mundo permanecieron abiertas hastas bien entrada la madrugada el martes pasado para dar salida a la alta demanda esperada del sistema operativo Windows Vista, pero no hubo aglomeraciones en las puertas de las tiendas.
Las ventas más bien paracén escasas. El presidente Microsoft Bill Gates, ha dicho que la compañía no dijo que la compañía no estaba impulsando las ventas nocturnas para la primera actualización de envergadura de Windows desde el 2001.
"Creo que las ventas aumentarán durante el resto de la semana, especialmente el viernes y en el curso del fin de semana, cuando los clientes cuenten con más tiempo", dijo Damon Didier, gerente de CompUSA.
Windows Vista ha salido a la venta en más de 70 países el pasado martes, con nuevas versiones de Exchange y otro de los producto estrellas de Microsoft las Office.
Pero el usuario se pregunta porque debe cambiar XP por Vista, por el momento la mayoría de personas que funcionan con Windows XP no tienen una razón suficiente como para realizar el desembolso económico que implica la renovación del sistema operativo y en algunos casos de todo el hardware asociado
Muchos usuarios quieren tener la seguridad de que este sistema va a funcionar bien, estable y libre de problemas. Problemas que se han encontrado en las versiones anteriores.
Bill Gates afirmo en un comunicado el lunes, cuando los usuarios usen Vista por primera vez, quedarán encantados por el interface gráfico tridimensional y por los iconos para documentos que ofrecen anticipos con una simple ojeada.
Como resultado de la poca aceptación del mercado de Windows Vista hasta el momento las acciones de Microsoft bajaron 21 centavos de dólar en las transacciones del martes en la bolsa de valores Nasdaq, cotizándose ahora a 30,32 dólares. El lunes, las acciones de Microsoft bajaron 13 centavos de dólar.