Nintendo ha revisado al alza sus previsiones para el año fiscal que termina el 31 de marzo, previendo los mejoras resultados de su historia.
Las consolas del de Nintendo, Wii y Nintendo DS, han sido las más vendidas estas navidades en Europa, siendo sus ventas superiores a la mitad las videoconsolas vendidas en el pasado mes de diciembre
La Wii con su revolucionarios controles, desde su lanzamiento se había agotado casi inmediatamente, siendo su demanda incluso superior a la oferta. Nintendo ha conseguido vender 700.000 unidades en Europa.
La consola portátil de Nintendo la DS ha fulminado todos los registros al marcar la cifra de ventas mensual más elevad desde su lanzamiento en marzo del 2005. Solamente en diciembre, se vendieron 1,8 millones de unidades de la Nintendo DS en Europa. Siendo esta consola la que más unidades ha vendido en todo 2006 de todas las plataformas, portátiles o de sobremesa.
Las ventas de juegos para Wii como lógicamente es de esperar también han sido muy positivas. El mes pasado se vendieron más de 500.000 unidades de The Legend of Zelda: Twilight Princess
El director de marketing de Nintendo Europa, Laurent Fischer, comentó: la compañía “ha disfrutado de una de las navidades de mayor éxito de su historia, con un ritmo de venta de Nintendo DS y de Wii asombroso".